Noticias - Ruteros de Sitrans


Programa Ruteros firma convenio con Clínica de Salud de Universidad Tecnológica


El programa Ruteros selló un convenio con la Clínica de Salud de Universidad Tecnológica de Chile, Inacap, que se da luego del desarrollo de un “piloto” en Terminal de Sitrans Curauma.

El equipo de la clínica, conformado por alumnos de último año, docentes y profesionales del área, prestó atención médica en tres módulos: evaluación y diagnóstico, indicaciones odontológicas y nutrición.“Durante el 2017 quisimos llevar la atención médica más allá de nuestras paredes.

Es así como cruzamos las necesidades del programa Ruteros de llevar la salud a los transportistas, con lo que queríamos aportar, proponiendo poner en marcha esta clínica en Sitrans. En primera instancia queremos levantar la información completa de estos 35 conductores, para poder analizar el estado de salud y hacer una propuesta de intervención que impacte tanto en el trabajo como a nivel familiar”, dijo Claudia Martinez, directora de Carrera del Área de Salud en Inacap Valparaíso.

En tanto, Iván Mateluna, presidente de la Federación de Dueños de Camiones de la Quinta Región (Fedequinta), valoró el proyecto que beneficia a un rubro con tiempos limitados. “Pienso que una gran cantidad de accidentes y dificultades pudieron haber sido evitados con proyectos como esta Clínica y la entrega que realiza de atención médica personalizada. Es algo que nunca se había visto”, comentó.

José Urbina, conductor de Sitrans hace 23 años y conductor hace 50 años participó en la Clínica y entregó su testimonio: “Me parece muy bien que se preocupen por nuestra salud. Tenemos poco tiempo y es muy positivo que acerquen la salud a los conductores”.