Noticias - Ruteros de Sitrans


Sence anuncia que certificará a trabajadores despedidos de Maersk


El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) anunció que certificará entre 500 a 600 trabajadores que fueron despedidos por el cierre de la planta de Maerks Container Industry en San Antonio.

El cierre de la planta de la empresa danesa significó el despido de 1.209 personas, acción masiva que ocurrió en junio de este año y que la multinacional señaló que se debía a la sobreproducción de contenedores en el mundo y la dificultad de conseguir materias primas.

En esa ocasión, el Ministro del Trabajo, Monckeberg, anunció que la cartera pondrá a disposición una oferta de programas de capacitación y reconversión para los trabajadores afectados.

Juan Manuel Santa Cruz, director nacional del Servicio, se refirió a este proceso de certificación: “Estamos trabajando en conjunto con la empresa para certificar a aquellos trabajadores que hayan aprendido un oficio. Hay muchos trabajadores que llevan tres años trabajando en la fábrica donde, lo que hacían tenía que ver con soldar. Aprendieron ese oficio de muy buena forma y no sólo eso, también de mecánica y por lo tanto, lo que estamos haciendo hoy día es que, dado que aprendieron eso, es certificarlos para poder reconocer ese conocimiento”.