Noticias - Ruteros de Sitrans


CONASET nos visita en Sitrans Arica


En una actividad coordinada por  Ruteros con CONASET, coordinaron la presencia de Secretario Ejecutivo de Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito, Sr. Luis Alberto Stuven en Sitrans Arica, marcando un hito para Sitrans y el país. La  descentralización implica presencia nacional y comitiva en Arica es parte de aquello. Este evento se llevó a cabo con fecha 18 de Octubre 2018.

De lo anterior, destacamos la  presencia por primera vez de  actual secretario ejecutivo de este Gobierno, y más aún por primera vez de la máxima autoridad de CONASET en Sitrans Arica.

La actividad fue abierta por su Gerente Sucursal Sr. Diego Correa quien da la bienvenida a Autoridades y transportistas de la Comunidad de Depósitos de Contenedores , a continuación Jefe Programa Ruteros , entrega una breve exposición del significado de RUTEROS y presenta a Sr. Stuven quien entrega una visión  la importancia del concepto seguridad vial , a los invitados. Dentro de la comitiva CONASET, participó Mutual de Seguridad que a través de su sub gerente Sr. Matías Salazar expone las  estadísticas de accidentes de Región Arica y Parinacota. Destacando la importancia de inculcar una cultura de seguridad y prevención que permita reducir estas cifras. 

Finalmente se dejó un dialogo abierto con los transportistas de la comunidad, quienes manifestaron algunos hechos que pueden ser puntos de mejora a autoridades presentes, indicando las principales dificultades que experimentan en su labor, posibilitando que CONASET genere un informe para presentar al Ministerio de Transportes, de manera tomar acción con  medidas adecuadas a lo solicitado.

Entre otros comentarios, destacamos :

Juan Arancibia, Jefe de Ruteros, presentó a los asistentes los objetivos del Programa inaugurado en el Terminal Sitrans Arica en junio de este año. Dignificar y Profesionalizar el oficio de la conducción de camiones, situando a las personas como protagonistas en la implementación de una nueva cultura de seguridad, son las primicias de Ruteros, Programa que en diciembre de este año cumple tres años de existencia.

Diego Correa, Gerente de Sitrans Arica y anfitrión de esta actividad, generó la convocatoria a conductores y transportistas de los depósitos de la región en el Terminal Sitrans, potenciando la unión y cooperación entre los distintos actores de la comunidad del transporte de carga y portuaria de Arica.

Correa destacó la importancia de este tipo de instancias: “Esta nueva cita de Ruteros, en nuestro terminal de Arica y con su respectiva alta convocatoria, claramente es una señal del valor que cada conductor ve a cada actividad que organizamos…El interés por informarse y ser parte de soluciones es algo que siempre será relevante y que justificará una pausa en su labor diaria.”

“En esta ocasión quisimos hablar de seguridad a través de la CONASET y dado que es un tema transversal a las empresa, es que invitamos a todos los conductores de los diferentes terminales de Arica, generando alta convocatoria, lo cual claramente es algo inédito en Arica”, señaló.

Para finalizar el encuentro, Iván Ávila, dirigente de gremios de conductores y transportistas de transportistas colaboradores de Sitrans Arica, manifestó su apoyo, declarando la gran importancia que tiene trabajar en conjunto para plantear soluciones concretas  a las distintas problemáticas que enfrenta el rubro. 

Nuevamente destacamos a RUTEROS de Sitrans,  como articulador entre autoridades, gremios y transportistas en general , para unir esfuerzos y gestión en torno a la Seguridad Vial cuyo fin último son las Personas, la ruta  implica  una Comunidad, que debemos cuidar. 

Muchas gracias Arica, por darnos espacio para trabajar con los conductores y especialmente en la región de Arica donde los siniestros de tránsito son un tema que se debe abordar.