Noticias - Ruteros de Sitrans


Automóvil club realiza llamado a extremar cuidados al conducir de noche


Alberto escobar, Gerente de Asuntos Públicos del Automóvil Club de Chile y experto en seguridad vial, señaló que la recomendación de las concesionarias de autopistas a salir durante la madrugada de Santiago para evitar los congestionamientos, es cuestionable, ya que: “incentivar a circular de noche puede resultar más peligroso".

Según Escobar, el llamado debería estar centrado en la seguridad vial. Nosotros, el fin de semana largo pasado, el de fiestas patrias, tuvimos 36 muertos, lo que me parece escandaloso y probablemente podrían haber proyecciones parecidas, tenemos un día menos, pero tenemos antecedentes que la siniestralidad en nuestro país está aumentando", señaló.

Además, dijo: "incentivar a circular de noche puede resultar más peligroso, porque la conducción nocturna es distinta, los conductores se ven expuestos a mayores posibilidades de tener siniestros viales, se ven más estresados".

Escobar añadió que "no es bueno incentivar la circulación nocturna, nosotros nunca hemos estado de acuerdo en que los conductores conduzcan esencialmente de noche, sobre todo, conductores aficionados".

Según el experto, la autoridad debería: “reforzar la fiscalización, evitar los adelantamientos por la berma, que ya son casi una tradición en los fines de semana largo, pero nadie hace nada, que hubiera una cosa más proactiva desde el punto de vista de la seguridad vial y el cumplimiento de las leyes mínimas de traslado en la carretera".