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Scania lanza nueva generación de camiones


El lanzamiento se realizó en las afueras de Sao Paulo, Brasil. Luego de diez años de historia en América, se reemplazarán las cabinas P, G y R.

Mats Gunnarsson, presidente de Operaciones Comerciales para la región Américas señaló: Estamos acelerando nuestro trabajo para posicionar a Scania como líder indiscutible, cuando se trata de suministrar soluciones de transportes sustentables para el presente y el futuro en la región. Tomando la digitalización como impulso, deseamos aumentar la rentabilidad de los clientes a un nivel muy superior y contribuir con un sistema independiente de combustibles fósiles." 

Los periodistas presentes en el evento pudieron probar los nuevos camiones en un circuito creado especialmente en una base aérea. La última jornada del lanzamiento, se realizó en la planta de San Bernardo do Santos, modernizada para fabricar esta nueva serie. 

Para Scania, uno de sus objetivo principales es priorizar al conductor al momento de concebir sus nuevos productos. En este sentido, reubicó la posición del conductor para entregarle mayor visibilidad, se rebajó el panel de instrumento para optimizar la ergonomía y se aumentó la seguridad en la conducción. Las alternativas de techo, será, bajo, medio y alto. En la cabina S, se parecía un piso plano que permite mayor desplazamiento interno del conductor.

En cuanto al consumo, se redujo en un 12%, en parte gracias a la nueva tecnología XPI de alta presión, que aporta una disminución en el consumo de 8%. Otra innovación, es el lay shasft brake, un sistema de freno de ejes que permite a la caja GRS905 realizar el cambio en 0,4 segundos, la mitad que los modelos anteriores. 

Este sistema, posibilita además mantener la presión del turbo, ya que el vehículo aumenta la velocidad para la marcha siguiente, con mayor disponibilidad de torque y cambio de marchas más suave. 

La gama de propulsores tendrá novedades: 220, 280, 320, 410 y 500 hp. Además, Brasil realizará el estreno mundial del nuevo motor de 540 caballos.  Esta nueva generación tendrá cuatro tipos de motores: 7 litros (220, 250 y 280 caballos de potencia – par de 1000 a 1200 Nm), 9 litros (280, 320, 360 cv – par de 1400 a 1700 Nm), 13 litros (410, 450, 500 y 540 cv – con variación de par de 2150 a 2700 Nm) y 16 litros (V8 de 620 cv y 3000 Nm de par).

En Chile, el lanzamiento está programado para el 22 de noviembre.