Noticias - Ruteros de Sitrans


Ruteros Sitrans celebra tres años de existencia


Nuestros queridos socios ruteros están de fiesta y no es para menos, cumplen este mes 3 años de existencia y buenas prácticas en seguridad vial y capacitación en ruta.

La agrupación, que nació en diciembre de 2015 y cuyo objetivo es dignificar y profesionalizar el rubro de los conductores de camiones a nivel nacional, hoy cuenta con una red de más de 700 socios, los que se distribuyen en las ciudades de Santiago, San Antonio, Valparaíso, Talcahuano, Coronel, Arica y Puerto Montt.

Con 2.800 horas de capacitación en áreas de seguridad, salud, mecánica e innovación. Dentro de los programas que han incentivado está Kilómetro a Kilómetro, iniciativa que junto a los conductores buscó mejorar su adaptación a los tiempos de trabajo en los terminales.


Este año destaca el arduo trabajo que el programa Ruteros articuló junto a entidades públicas, como el Ministerio del Interior y los programas CONASET Y SENDA. Colaboración público-privada que generó una mesa de diálogo y permitió que nuestros transportistas compartieran sus experiencias en ruta, para así contribuir en la elaboración de nuevas regulaciones en esta materia.


Otro de los grandes hitos fue el trabajo realizado junto a la Clínica de Salud de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP de Valparaíso. Programa de intervención que permitió monitorear en el terminal de Curauma la salud de nuestros socios y así fomentar en los conductores buenas prácticas de autocuidado para su salud.

Para celebrar este tercer cumpleaños, el equipo de Ruteros recorrerá con novedosas y entretenidas sorpresas las agencias del centro del país para compartir junto a sus socios.

Juan Arancibia, Jefe del Programa, se refiere a la celebración y lo que espera lograr con Ruteros durante el 2019, “debemos consolidar lo realizado y seguir siendo un aporte a la actividad de los transportistas de nuestros país.Para este 2019 la salud e innovación serán parte de nuestros focos principales y los que esperamos incorporar a la Gran Familia Rutera del país“.

Paralelo a la celebración, la comunidad en redes sociales de nuestros Socios Ruteros alcanzó este año más de 1.000 seguidores en Instagram y más de 10.000 en Facebook. Dos canales de comunicación que son un punto de encuentro para la red de conductores del país. ¡Felicitamos a nuestros Socios Ruteros por su cumpleaños y las buenas prácticas que ha impulsado para mejorar el día a día de nuestros conductores!