Noticias - Ruteros de Sitrans


Comienza construcción de terceras pistas en Ruta CH – 160


Se construirán casi seis kilómetros de tercera pista en San Pedro de La Paz, tanto en dirección hacia Concepción como a Coronel, con una extensión de casi seis kilómetros.

Con un tránsito diario de 80 mil vehículos diarios y 7.200 de ellos camiones,  los 5,75 kilómetros de tercera pista son una buena noticia.

Daniel Escobar, seremi de Obras Públicas, señaló: "es una obra que va a trabajar estratificada, el primer tramo va a partir desde Michaihue hasta el Colegio Alborada, de manera que el mes de marzo el primer tramo esté entregado".”

“Estamos trabajando con un pavimento asfáltico de 17 centímetros que incorpora más de siete kilómetros de terceras pistas, es realmente una obra que sea realiza en poco tiempo". 

Según el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, esta obra "viene a resolver en parte el gran problema de conectividad de San Pedro de la Paz que es la puerta de entrada y salida de productos hacia el sur y el norte por los puertos. Esto tiene que formar parte de la ruta interportuaria, que es la que va a permitir el desarrollo económico y social de la región".

Los tramos a intervenir en dirección hacia Coronel va desde Michaihue hasta Avenida Los Parques, mientras que en dirección hacia Concepción la intervención parte en el sector del Cementerio Parque hasta Michaihue.

El proyecto contempla un plazo de ejecución de 360 días y no se va a trabajar en horarios punta, es decir de entre 07:30 y 09:00 de la mañana, de 13:30 a 15:00 y de 18:00 a 19:30 horas.

La inversión total es de 5.161 millones de pesos, dinero aportado en su totalidad por el Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).