Noticias - Ruteros de Sitrans


Realizan marcha blanca de Paso Pehuenche con camiones


El transporte de carga comenzó a utilizar elPaso Pehuenche, en la marcha blanca previa a la habilitación oficial el viernes a las 11:00 hrs.

Con cuatro camiones, se realizó la marcha blanca del paso fronterizo, con el objetivo de identificar posibles problemas en el paso que conectará Chile y Argentina a la altura de la Séptima Región del Maule.

El gobernador de Talca, FelipeDonoso, precisó que “vamos a tener un mejoramiento a la Aduana, una zona de estacionamiento y control de camiones por el lado chileno, lo cual hoy se puede hacer sin ningún problema en las pistas, pero se va a ir mejorando durante el año”.

El gobernador Felipe Donoso,sostuvo que los vehículos “deben portar cadenas y tienen que haber hecho sus permisos de tránsito bilateral, los cuales se realizan en las oficinas de la Seremi de Transportes o en el Ministerio de Transportes; también haber hecho sus declaraciones de importación o exportación, lo cual se hace en Aduana; y haber hecho los trámites con SAG y pagado los impuestos en el SII”.

El horario para el paso de salida desde Chile hacia Argentina será de 08.00 a 17.00 horas. De regreso desde Argentina hacia Chile será de 9 a 18 horas.